miércoles, 7 de enero de 2015

El diseño web en Valencia



Cuando hablamos de diseño web Valencia no podemos pensar que realizar una web sea solamente una mera cuestión de diseño. Y es que una web no es un cuadro, o una fotografía, de la que solamente se espera que luzca bien o bonita. Este problema lo han tenido muchos estudios gráficos que han intentado reinventarse como estudios de programación web sin darse el tiempo suficiente de aprender las características innatas al nuevo medio que es Internet.

Y es que las páginas web en Valencia y en cualquier otro lugar son más que un conjunto de imágenes y texto dispuestos de forma armoniosa. El medio Internet obliga a conocer y saber utilizar conceptos como Usabilidad, Eyetracking que no son de uso en el lenguaje gráfico.

Entendemos como usabilidad la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular En el ámbito del software, el estudioso del tema Jackob Nielsen definió la usabilidad como el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces. El concepto de usabilidad es abarcativo de la ergonomía y la intuitividad. En Daclub Creatius una de las premisas para nuestros desarrollos web en Valencia es el hecho de que nuestras páginas han de ser usables. Los usuarios deben acceder con facilidad a toda la información que ofrecen nuestra webs en Valencia y deben sentirse arropados y seguros cuando navegan por la nuestras webs.

El otro concepto es el de Eyetracking. Cuando miramos una web nuestros ojos suelen leer la pantalla y centrarse en ciertas porciones de la misma (sobre todo la parte superior izquierda). Este forma de leer en pantalla la utilizamos en Daclub para que nuestros diseño web Valencia ofrezca aquella información más relevante en aquellas zonas de la pantalla donde se centra la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario