lunes, 13 de abril de 2015

Comprar hosting en Chile

Por regla general cuando queremos que nuestro proyecto web tenga éxito lo más sano y recomendable es apostar por la contratación de un hosting que pueda cubrir nuestras necesidades, un servicio que esté respaldado por una empresa que nos ofrezca una cierta garantía y que además de ello, cuente con un buen soporte técnico y comercial. Y si es un Hosting 100% Chileno mejor aún.

En Chile son varias las empresas que ya llevan varios años en el mercado ofreciendo planes de hosting que van desde el más recurrido Web Hosting hasta el housing, una técnica que consisten en que cada empresa o interesado, a cambio de una tasa mensual o anual, pueda alojar sus máquinas en centros de datos del proveedor y así poder aprovecharse de las prestaciones de un centro TIER II. Y claro está que por el camino hay opciones intermedias para todos los gustos, como pueden ser los servicios de hosting VPS o virtualizado y los servidores dedicados. Cada uno cumple con una función adecuada para cada proyecto, cada caso es único.



Pues bien, a la hora de decantarnos por empresas nacionales debemos tener en cuenta algunas premisas de las que hablaba arriba: prestaciones, calidad y precio. Ésto último no debería ser lo prioritario, pero es entendible que cuando se está empezando con un nuevo proyecto se le ponga mucho énfasis. Que no por ello significa que éste proveedor que nos ofrece precios por debajo de la media vaya a darnos un servicios de peor calidad; simplemente significa que ha sabido optimizar mejor sus recursos y que no maneja tanto margen de ganancia como otros pueden hacerlo.

Si nuestra idea a la hora de contratar un Wen Hosting, independientemente de su tipo, es tener algo económico, lo más recomendable sería echar un vistazo a empresas como BenzaHosting.cl o HostingEconomico.cl, en ambas tenemos planes de Web Hosting por menos de 800 pesos mensuales. En cambio si el precio no es un inconveniente lo más interesante del mercado sería la compañía Hosting.cl, que entre su gama de servicios de primera, con data center propio en Santiago, podemos encontrarnos un detalle que hace que esta empresa destaque: están certificados con la ISO 9001:2008 para hosting. Algo que marca las diferencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario